El allanamiento a una residencia ubicada en el sector de Rincón Hondo, en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, permitió el decomiso de gran cantidad de cigarrillos de contrabando, valorados en miles de dólares.
También puedes leer: Aplican detención provisional a un hombre por el delito de violación en Colón
Según se informó, se trata de un total de 265 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, encontradas en dos vehículos que se encontraban en la residencia.
Tomás Espinoza, director Nacional de Prevención y Fiscalización Aduanera, indicó que se trató de una operación conjunta con la Policía Nacional, que permitió la detección del contrabando.
Esta mercancía, según dijo el funcionario, podría tener una valor aproximado de cinco mil balboas, e impuestos por el orden de seis mil 500 balboas.
Por este hecho, no hay personas detenidas, pero se investiga a una persona quien ya ha tenido casos relacionados con Aduanas.
También puedes leer: Centro de custodia en Arco Iris apuesta por círculo de lectura
Los cigarrillos de contrabando presuntamente provienen de China en mayoría, y son adquiridos a través de la Zona Libre de Colón, y los mismos son introducidos a diferentes partes del país de contrabando, evadiendo los controles y pagos de impuestos.
Llamó la atención de los fiscalizadores que entre las marcas encontradas había algunas nuevas, no encontradas anteriormente en operativos similares.
Los dos vehículos donde se encontró la mercancía fueron incautados como parte de esta investigación.
Espinoza recalcó que a nivel nacional semanalmente se dan casos de este tipo, que sólo en el 2020 género unos 25 millones de dolares en decomiso.